vendredi 18 février 2011

Los sueños de antonio

Hace ya algún tiempo hablé de mis sueños. Algunas veces son en multicolor y otras tantas en blanco y negro o sepia. Siempre ha sido un tema con cierto arte al hablar de ellos, son un poco fuera de lo común, pero ahora me ha pasado que la realidad se distorsiona por los sueños y al revés.

A las 6:20 de la mañana tomaba el camión a Tepeji del Río, me subí en el a eso de las 6:10, inmediatamente caí en un profundo sueño donde el ruido de la radio se volvía parte de un helicóptero, yo viajaba colgado de el a alguna planta donde trataban acero o algún material parecido en la selva. Descubría que esta selva estaba llena de cactus y entre el sol y los árboles pasaban los rayos del sol que me cegaban y por unos instantes abrí los ojos, la luz que entraba por la ventana me jodía mucho al igual que en mi sueño. Cerré la cortina, regresé al sueño. Seguía viajando por los aires pero ya no molestaba el sol, ahora era nublado, yo no asocié en ese momento (en el sueño) al instante despierto. Llegaba a una planta con un reactor, donde existía un pitido muy molesto, supuse que el reactor estaba mal, así mismo sentía un frío en la espalda, por más que me pegaba a las paredes del reactor no lograba calentarme, volví a despertar para ver que el camión estaba por el tráfico en marcha atrás haciendo un pitido muy molesto y la ventana estaba entre abierta jodiéndome la espalda, resuelto el problema me dormí al momento, regresando a la misma toma solo que el frío ya se había controlado (tampoco me percaté que mi mente me estaba haciendo malas jugadas) Recorrí la planta secreta, alcanzaba a salir y buscar mis puños y zapatos que había perdido al entrar, eran especiales, paró el ruido. Al parecer la planta se había parado, necesitaban ponerla en marcha por que los descubrirían, ya se escuchaban rumores de un espía dentro. Me pillaban, estaba acorralado en una pared curva, detenido de pies y brazos, yo sabía que si me lograba destrabar de alguna de mis extremidades se enterarían del poder de mis puños y zapatos. La gente me veía asustada me soltaban al ver mis ojos, supuse que eran mis ojos por que me veían todos fijamente como si no tuviera o encontraran una señal maldita en mi rostro; me reía y golpeaba con todas mis fuerzas las paredes y pateaba las vigas. Todo se estremecía, la gente gritaba y se escuchaba a lo lejos alguien pidiendo ayuda. Yo seguía pegándole a todo hasta que me mareaba, sentía como si rebotara dentro de mi. En ese momento desperté, un muchacho me agitaba para decirme que bajara del camión, nos habían chocado, justo al lado mio y yo ni enterado. Quizá por que solo fue un ligero raspón entre un camión y el bus donde estaba, no lo se, bajé de el con el semblante del que es interrumpido de los brazos de morfeo. Me fui caminando por la carretera hasta llegar a una gasolinera, comprar agua y esperar que llegara otro camión para llevarme al centro.

Ese mismo día por la noche, en el camión me dormía también, no logré seguir el mismo sueño, pero esta vez soñaba con un viejo que me contaba la historia de su tiendita, la gran parte de lo que soñé fue irrelevante para mi. Pero en una tiendita detrás de la terminal de autobuses de Tepeji, fui a comprar cigarros, el señor muy parecido al del sueño, quizá no lo era y lo asocié, me contaba sobre los cigarros, que el ya no fumaba porque subían a cada rato de precio e inició su historia, yo cuando abrí esta tienda, los cigarros costaban 16 pesos. El pueblo era más pequeño... inició su historia yo tenía vagos recuerdos de mi sueño así que le dije: no me diga más, seguro fumaba delicados sin filtro y las casas eran blanclas con la parte baja vino. ¿Cómo supiste? ¿Tu eres de aquí? Le contesté que no, pero que alguien que me vio fumar me comentaba lo mismo. Quizá fueron coincidencias, pero estoy perdiendo la noción entre estar despierto y consiente de lo que vivo

 

1 commentaire:

the lines on my face a dit…

tsss.. insomnio?
los sueños son tan tan impresionantes! yo debería de vivir dormida... pero nunca lo logro