vendredi 25 février 2011

Concentrancia

Concentrancia es una palabra que me inventé hace tiempo cuando tenía que hacer cosas muy importantes ante la incapacidad que tengo para enfocarme en una sola cosa. Es algo parecido a malcolm in the middle con Dewey  cuando le habla un peluche azul distorsionando la realidad, pero en mi caso es más seguido y con personas. Mis padres me llegaron a decir varias veces que le echara o aventara concentrancia a la hora de entrar a un concurso, ir a entrevistas de trabajo o antes de hacer exámenes. Lo que pasa es que tengo un problema para concentrarme en una sola cosa y más cuando es algo que nunca he visto o no me lo cuentan de manera que esté todo divertido. Tal es el grado que cuando he ido al doctor no me entero de lo que tengo, sinceramente es un problema grave.

De niño haciendo una recapitulación, el segundo de primaria no recuerdo ni una sola clase; recuerdo que tenía mis apuntes completos, que si me preguntaban podía contestar casi siempre, pero al reaccionar no sabía ni que pitos me preguntaron o de que se trató la clase,  los recuerdos que tengo de ese año es que en mi cabeza hablaba chino o lo que yo creía que era el chino; vivía en diferentes pueblos,  volaba, tenía leones por mascotas y poco más. Mi capacidad de distraerme es tan grande que en ese año pidieron hacer un dibujo en papel cascarón, a lo cual yo le dije a mi madre que tenía que pegar cascarones de huevos en un cartón y dibujar sobre los trozos de cascarón las 3 carabelas de Colón. Claramente mi madre se partió pero se hizo así. Al final gané un premio por ser tan ingenioso, pero la verdad es que fue un premio a lo despistado que soy.

Hace unas semanas tenía en la cabeza a Juanin Juan Harry que le quiero regalar a mi hermana, pero como sabía poca cosa de el me puse a buscarlo y encontré maravillas. El caso es que fui a una entrevista pero yo a cada momento me imaginaba que la señorita que me hablaba se convertía poco a poco en Juanin. Terminé con una entrevista de mi a juanin y no de Juanin, perdón, la señorita a mi. Me cuestioné terminada la reunión de que se había tratado o si existiría otra entrevista, no recordaba nada, ni recuerdo nada.

Lo último que me pasó fue hoy y siendo sincero fue desastroso. Estaba en una conferencia en ingles con otras 5 personas, todo estaba perfecto, hasta que mi mente me empezó a hacer  fechorías. Terminó hace un par de horas, ya estoy sufriendo las consecuencias. YO me imaginaba que estaba dando una conferencia y me preguntaban cosas a lo que contestaba que si que era posible. Me imaginé que estaba en un examen y mientras uno hablaba otro me preguntaba estilo TOEFL What does the man mean? así que al parecer me comprometí de más y la he liado parda. Ahora tengo que componer una máquina descompuesta, hacer unas cosas para mi padre y no tengo ni idea de que es ni una ni la otra.

Tendré que ir con un loquero.


3 commentaires:

the lines on my face a dit…

jiji... bueno, al menos tu confusión y concentrancia dispersa causó mucha risa en mi, jajajajajaja... saludines y suerte con aquello que tengas que hacer

Anonyme a dit…

Ándate con cuidado no se te vaya a aparecer Mescalito en una entrevista de trabajo...

tonosverdes a dit…

jaja no se porque me detuve a leer este texto que estaba mas abajo..lo mas probable de mi elección es que haya sido, poooorque en gran parte de mi vida e inventado millones de palabras, que solo yo se que significan, aunque mas bieeeen..... cuando suelo usarlas a otros se les pega y las utilizan también con gracia. Me encanto tu texto tu infancia todo lo relatado y eso de perder un tanto la memoria con lo que hacías es fantastiCO!! jaja pase por lo mismo y mucha risa con lo del doctor, escuchar y luego ir a casa y no saber nada de lo que uno tenia, me recuerda cada instancia que voy al doc observo y escucho lo mas atenta pero yaqueva! NO TENGO ni la primera palabra grabada en mi mente del doc jaja..saludos me rei bastante!! con mi comentario sabras que no eres el unico con grabe problema de concentración,aunque mi dilema es: Tener demasiada imaginación ...seguiré leyendo tu blog!esta vez desde lo que este arriba y primero jsjs.