mercredi 16 juin 2010

Siento que no pertenezco a este lugar, algo le falta que no encuentro entre las montañas, entre la interminable carretera para llegar al trabajo, en la esquina donde doblo para llegar a casa.

Últimamente me siento ajeno a todo, o casi todo. Mis pies ya no reconocen estas calles, estos ojos buscan otras miradas y estas manos otras caricias. Tengo ganas de irme lejos, de planear una hida, de preferencia por las calles de otro país, donde no me sienta en casa pero tampoco me sienta ajeno, como lo que pasa ahora. Dicen en un programa de radio por internet, dan unas ganas de tomar la mochila y el primer tren a donde sea que nos lleve, parafraseando, Y me prometí que iniciaría una nueva vida. Vagabundearé con una mochila, seguiré el camino puro. Jack Kerouac

Creo que la vida da señales y eso es lo que estoy buscando, en cada parada de metrobus, en los ojos de la rubia que me mira a lo lejos, los poemas que dibuja cada estación de metro, la colilla que maldice estar tirada en el suelo, el destello de Xolotl y Quetzalcoatl cada mañana y atardecer.
Serán señales lo que falta, pero eso si estoy seguro, falta poco para marchar de ninguna parte a ningún lugar, buscarme sin buscarme.

Aucun commentaire: