lundi 3 octobre 2011

todos soñamos cosas grandes cuando somos niños, yo quería ser un coche...

¿Qué tan importante es el dinero cuando uno no está bien? Desde hace varias semanas estoy con la idea de saber que pasa con mi vida. Me pregunto seriamente que tanto he cambiado y que tanto tendría que estar cambiando. Lo que soy que tan lejos es de lo que quise ser algún momento de mi vida. Todo cambia dice Mercedes Sosa y cada instante la gente me muestra por que es bueno cambiar. Tomar otros aires. Respirar nuevos mundos e inventar otros sueños.

Trabajo a 1 hora y cuarto de casa u 80 km a veces es más tiempo a veces menos. A este vivir tan lejos de casa, sin compartir mucho (sinceramente poco) le llamo teorías del exilio. Cada año perfecciono las teorías y espero que siempre sean más fáciles. Nunca logro hacerlo así.

De niño yo quería ser un coche, en la primaria quería ser piloto y cuando estaba en el colegio, secundaria o como se llame tenía ganas de ser pintor. Para el instituto soñaba con ser un escritor y tener en mi tiempo libre pinturas que pudiera vender a los que fueran a visitarme. Cuando me di cuenta ya estaba estudiando ingeniería y no sabía bien que hacer cuando terminara. Llegó un momento en el que decidí aplicar lo que aprendiera en la carrera en cosas de ahorro de energía y desarrollo sustentable. Terminé haciendo todo menos eso, pero a eso voy. También tenía la idea de estudiar un master y poder trabajar en la uni dando clases, trabajando en un laboratorio o como investigador y tener un doctorado.

cuando salí de la uni no logré nada de lo que deseaba. Terminé trabajando en una empresa de ahorro de energía donde no investigaba nada, no ganaba mucho y no era ni el 10% de lo que alguna vez intenté ser. Pero así es la vida me dijo todo el mundo. De repente llegó la posibilidad de volverme trabajador en la uni y no fue tampoco lo que tenía en mente. Un buen día con 25 años en los hombros me vi trabajando para una transnacional que no fue lo que me comentaron y yo no logré recibir lo que me prometieron. Así pasa el tiempo y hago balance de lo vivido, de los recuerdos que me llegan del futuro.


Necesito tomar una decisión y no se bien que hacer al respecto. Me siento un poco hipócrita por no saberlo, por no ser lo que quise ser, ni ser lo que no quise ser. Me siento falso por no lograr lo que alguna vez intenté. Lo que es  seguro es que aún no soy lo que siempre renegué ( o eso creo)

Si peter pan viene a buscarme espero poder prender la luz y que no vea que he crecido. Voy a terminar lo que inicié. Voy a girar por completo este mundo aunque no se que color termine quedando todo.

3 commentaires:

the lines on my face a dit…

pasitos que hay que dar, lo importante siempre es estar consciente de lo que hemos querido y lo que no... de lo que ha pasado y qué nos ha dejado, y saber que decisiones habrán muchas, pero opciones todavía más... un fuerte abrazo

tonosverdes a dit…

Por eso dicen que la felicidad no es la meta, sino el camino.

No importa que tan grande o pequeño sea el sueño de cada uno o la meta que uno desee lograr en si, porque algo que enseña la vida es que no somos astronautas visitando la luna, sino terrestres conociendo nuestros propios territorios y aveces miramos demasiado las estrellas que son ellas las que nos dejan viendo puntitos de colores a nuestro alrededor, si hay alguna meta que cumplir al alcance de todos es sentirnos bien al hacer algo, no soy pintora no soy diseñadora de ropa con mis propios dibujos pero me siento feliz sabiendo que puedo ilustrar y que nunca es tarde para ser pintor o escultor..si no lo somos en papel u otro material hay que serlo por dentro de corazón nunca perder la fe ni la creencia en nosotros mismos de ser capaces, podemos cumplir una meta y llevar un tiempo trabajando en algo de lo cual sacamos algún titulo, pero también podemos mirarnos al espejo y decirnos ey!..tenemos un secreto! soy pintor,soy un rockero, soy un COCHE. que haces parado ahi viendo? la vida no se disfruta a base de preguntas, ni se disfruta pensando en el se podra o no se podra algun día, no perdemos el tiempo no haciendo lo que queremos ni siendo lo que soñamos, sino mas bien esperando llegar a la meta para ser felices...sin darnos cuenta que ya estamos en ella y no somos felices porque seguimos viendo las estrellas y las estrellas estan en el mismo lapiz que sostienes en la mano en un dia de trabajo en el abrazo de alguien terminando un turno, en el cafe servido pagado por tus propios medios en la mirada de alguna persona que se deja ir por pensar llegar en una meta en todo lo que tienes acaso llego solo?...no te sientas hipocrita por no ser lo que quisiste ser, porque te has preguntado mas bien porque eres quien eres?...somos lo que somos porque nuestro inconsciente sigue su camino,nosotros escogemos, por ende: escoge ser lo que eres con orgullo y feliz mientras avanzas en el y cree en ti si puedes superar tu propio yo.

Saludos estimado coche =)

Peeeu a dit…

Bona tarda castor, des de l'hivern tranquil amb un sol contingut a Lyon.

Puessss.... si Peter Pan viene a salvarme, creo que vendrá con una carta de dEmisión bajo el brazo (para el curro)

Una abraçada