mercredi 5 octobre 2011

después de la tormenta viene la calma

Así me siento ahora, tan libre, tan en paz tan en calma. Como si nada importase. Si existieran problemas,  si llegara esto a ser solo el ojo del huracán ya dejaré que el José del futuro se encargue de eso. Por ahora regresé al inicio. A esa paz que da respirar y saberse vivo.

lundi 3 octobre 2011

todos soñamos cosas grandes cuando somos niños, yo quería ser un coche...

¿Qué tan importante es el dinero cuando uno no está bien? Desde hace varias semanas estoy con la idea de saber que pasa con mi vida. Me pregunto seriamente que tanto he cambiado y que tanto tendría que estar cambiando. Lo que soy que tan lejos es de lo que quise ser algún momento de mi vida. Todo cambia dice Mercedes Sosa y cada instante la gente me muestra por que es bueno cambiar. Tomar otros aires. Respirar nuevos mundos e inventar otros sueños.

Trabajo a 1 hora y cuarto de casa u 80 km a veces es más tiempo a veces menos. A este vivir tan lejos de casa, sin compartir mucho (sinceramente poco) le llamo teorías del exilio. Cada año perfecciono las teorías y espero que siempre sean más fáciles. Nunca logro hacerlo así.

De niño yo quería ser un coche, en la primaria quería ser piloto y cuando estaba en el colegio, secundaria o como se llame tenía ganas de ser pintor. Para el instituto soñaba con ser un escritor y tener en mi tiempo libre pinturas que pudiera vender a los que fueran a visitarme. Cuando me di cuenta ya estaba estudiando ingeniería y no sabía bien que hacer cuando terminara. Llegó un momento en el que decidí aplicar lo que aprendiera en la carrera en cosas de ahorro de energía y desarrollo sustentable. Terminé haciendo todo menos eso, pero a eso voy. También tenía la idea de estudiar un master y poder trabajar en la uni dando clases, trabajando en un laboratorio o como investigador y tener un doctorado.

cuando salí de la uni no logré nada de lo que deseaba. Terminé trabajando en una empresa de ahorro de energía donde no investigaba nada, no ganaba mucho y no era ni el 10% de lo que alguna vez intenté ser. Pero así es la vida me dijo todo el mundo. De repente llegó la posibilidad de volverme trabajador en la uni y no fue tampoco lo que tenía en mente. Un buen día con 25 años en los hombros me vi trabajando para una transnacional que no fue lo que me comentaron y yo no logré recibir lo que me prometieron. Así pasa el tiempo y hago balance de lo vivido, de los recuerdos que me llegan del futuro.


Necesito tomar una decisión y no se bien que hacer al respecto. Me siento un poco hipócrita por no saberlo, por no ser lo que quise ser, ni ser lo que no quise ser. Me siento falso por no lograr lo que alguna vez intenté. Lo que es  seguro es que aún no soy lo que siempre renegué ( o eso creo)

Si peter pan viene a buscarme espero poder prender la luz y que no vea que he crecido. Voy a terminar lo que inicié. Voy a girar por completo este mundo aunque no se que color termine quedando todo.