mardi 26 octobre 2010

conocimientos generales

Hoy recibí una llamada de la UNAM, mañana tengo un examen de conocimientos generales, no se bien a que se refieran con conocimientos generales, supongo a circuitos eléctricos si trabajaré en el laboratorio de fisiología celular. Aunque sería padre que me preguntaran de Luis Alberto de Cuenca o de Cortázar, también un poco de la historia de México y cuales son mis Dioses o señores favoritos de la cultura Azteca.

Me imagino el examen de conocimientos generales como un examen de cultura general.

¿Quién descubrió América? ¿Conoce alguna película de Godard? ¿De que color son los besos de la soledad? ¿Qué canciones conoce de Joaquín Sabina? ¿Qué libros lee con regularidad? ¿Qué pintores le gustan y por que? ¿Qué son los circuitos eléctricos? Resuelva el siguiente circuito de transistores, diodos y cuanta madre rara vio en la uni y seguro no se acuerda. Cuando en mi imaginación llegó a este punto todo se tornó turbio y entró el típico estrés de quién hace años no abre un libro de electrónica. Así que me puse a buscar mis apuntes, mi calculadora, lo primero que encontré fue un cuaderno de mis vivencias por Europa, muchas fotos, postales, cartas de mi amigo Juan, una foto que tengo con Dylan en Durango, promesas que nunca cumplimos, viejos amores, en fin. Me tardé toda la tarde buscando apuntes y terminé viendo el wiki y encontrando mi calculadora junto a la máquina de escribir. Ahora solo falta que me acuerde de todo y salga bien en mi examen; nunca me gustaron los exámenes.

Ya casi termino el papeleo para enviar, solo me falta redactar dos cartas, las tengo ya en mi cabeza. Espero que todo salga conforme a lo planeado.

Estoy en una etapa de perfecto cambio.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Buena suerte con el examen Crack!

Adrià

Manolo a dit…

tienes razón en eso.. conocimientos generales puede ser cualquier cosa.. y creo que nadie, nadie aprobaría un examen así