jeudi 7 mai 2009

रेग्रेसो अ ला रेअलिदाद.

El título es regreso a la realidad, si es que se puede regresar a ella, por que estar metido en casa por eso de la influenza no se si sea evasión.

No se por que salió en hindú el título pero bueno, creo es parte de ese regreso. El metro pinta con menos personas, no me explico por que, seguro ahora viajan mas en coche por miedo a infectarse, pero lo que es cierto es que los tapabocas están de muchas figuras y colores. A mi hermana le dije que usara dos, no se por que pero me hizo caso, ahora parece jugadora de mortal combat. Mi madre por otro lado, me pidió que fume poco y no ande como siempre recogiendo las madres que me encuentre en el suelo, que ya sobreviví a la enfermedad todo este tiempo y no quiere que salga con mis ocurrencias, la verdad es que nunca me he enfermado de gripe, bueno una ves nada mas y me dio súper chungo, no podía ni moverme, eso fue hace mucho tiempo.

Ahora tengo muchas cosas que hacer, después de ese respiro en aires queretanos, de Querétaro solo puedo decir que siempre me da alegría y me motivan las risas de la banda y la familia para seguir debrayando. Ahora tengo que ver mi tesis, proyectos y el master el eterno master el cual espero me respondan, mientras tanto, me adapto a esta realidad de ver a muchos sub zeros (Ninja azul enmascarado por si nunca jugaron mortal kombat) por las calles esperando hacerles a la influenza un congelamiento.

Nota para los que no sepan del chupacabras:

La leyenda del Chupacabras, comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en el pequeño pueblo de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal.
Las historias del chupacabras comenzaron a ser lanzadas varias veces en los noticieros norteamericanos e hispanos a través de los Estados Unidos, y se generaron productos comerciales del chupacabras, como camisetas y gorras de béisbol.

En donde más auge tuvo este fenómeno y leyenda fue en México, o al menos en el norte del país, fue en el poblado de El Álamo de Santiago, Cadereyta y Benito Juárez en el estado de Nuevo León, ya que ahí se reportaron muchos animales muertos (en su mayoría cabras y borregos) a causa supuestamente del chupacabras. Incluso en forma sarcástica se lo relacionaba con el Ex-Presidente Carlos Salinas de Gortari. (wikipedia)
Con esto se dice que el chupacabras fue un invento para desviar a la gente de lo importante.

3 commentaires:

Mar a dit…

Ahhhhh...
¡Mortal Kombat!

Cómo olvidar mi idilio cuasi amoroso por Milena y Kitana. Ja.

Algo así como: "Cuando sea grande quiero ser como ellas".

En fin.
Si llega la influenza, que nos agarre dormidos, por favor. Ja.

Juan a dit…

Espero que ya estés escribiendo un cuento acerca del chupacabras. No te hagas el re wey, y ponte manos a la obra. ¡Te lo ordeno!

Juan a dit…

Y tras la tesis, ¡razón de más para escribir el cuento del chupacabras!