samedi 29 mars 2008

Como viajar en la ciudad y no morir en el intento

Regresaba del viaje semanal en bici, llevaba mi bolsa de pan como cada regreso de viaje, disfrutando tanto el placer de andar en bicicleta que me quité un audífono para poder sentir el aire por mi oreja mientras en la otra escuchaba un poco de musiquita, tan tranquilo como cuando estoy tomando mate, hasta que una moto se le ocurre detenerse a medio carril, me detengo y lo esquivo, y el muy cabrón retorna su curso moviéndose exactamente por donde yo pasaba, logrando atropellarme y hacerme enojar, con una bola en el brazo viendo como la rueda de mi bici ya no giraba derechita admiré el cielo, mis tenis, como un viejito gritaba: "como eres pendejo pinche motoneto" El, me pedía una disculpa diciendo que si no son entregadas las pizzas en menos de media hora son gratis, así que me tenía que dejar para entregar su pizza, yo como dice Rodrigo Solís, cuanta gente muere asesinada por personas buena gente que pensó que pasaba. Así que por cinco minutos desde la acera, miré como mis bolillos perdían su calor y mi cigarrito se consumía, y mi brazo un chipotito. Existirá una ley anti malos conductores buena gente? como la anti tabaco? digo, para estar parejos.


Yo estoy bien
un agujero en la chamarra
un raspón en la rodilla
pero nunca me había sentido
con tanto derecho a quedarme
tirado en la calle

un rato

(extracto de un chorema del ROT)

dimanche 23 mars 2008

Mientras para muchos estas vacaciones o "semana santa" les encantaba y les daba sorpresas, como el pendiente de mar, o la agüitada que le di a las vacaciones del Ever (mi primo) yo estudiaba y hacía proyectos con mas peñita (el mau, el hugo y el reali que yo le digo raly) donde me decían que cada semana santa pasa algo que sorprende, asombra, me dio envidia, como que le falto power a mi semana santa, y mientras escribo esto pienso en el eurojazz que no pude ver hoy.

Todo empezó con el laboratorio de microcontroladores, dejándonos cinco proyectos el maestro, despidiéndose diciendo: que se diviertan estas vacaciones chicos. Unas horas antes habíamos decidido ir a buscar brujas a Michoacan o donde supiéramos que se esconden, así que mejor dijimos que a cuernavaca, pero tampoco pasó, mi primo el ever decía de ir a Peña de Bernal para cargarnos de energía, la cual me terminó dando con el sol directo a la cara de estar tres horas en la fila para entrar al nómada. Y hoy, para cerrar con broche de oro, quería ir a tumbarme al pasto solo por el placer de tomar mate y mirar el sol y escuchar un poco de musiquita y nada, terminé mirando de los virus a la computadora. Mi primera semana no tan santa o no tan espapiriplaftica como yo pensaba.

Espero que esto mejore o improvise como extremoduro en este video.

mardi 18 mars 2008

y estaba en el preciso lugar donde no pasaba nada, solamente el viento y mi sombra, me quedé disperso entre las nubes, estube buscando figuras, pequeños momentos entre tantos lugares para poder caminar por el cielo sin que nadie lo entendiera, así simplente caminado.
Ya soltado mi pecado, les digo que estaba disperso por andar en las nubes

lundi 10 mars 2008

manual para desesperados

Un viejo arte aprendido desde la primaria y mejorado con técnicas enseñadas en las europas, las cuales apliqué hasta el día de ayer, pues simplemente y por el placer de ver una nota que decía 8 de marzo en la pared, lo tomé y lo tiré así, sin prejuicios a la papelera.

De niño cuando veía que el sol se metía era sinónimo de dormir, de ir a la cama pues. Con el paso del tiempo, fui creciendo y al ver las nueve en cualquier reloj significaba pijama y en menos de lo que subía las escaleras estaba dormido.

En Francia, fui instruido por personas respetables como Sema, Juan o pichi, los cuales les daba por dormir grandes periodos de tiempos antecedidos por una noche in the night. El primero, tenía sesiones muy grandes de sueño, precedidas de una serie televisiva o de mamoneo por la noche, el cual fue tomando el hábito tan seguido que sus paredes olvidaron que era la luz del sol. Por otra parte, Juan era de los que a las cuatro de la tarde decía: ¡Joder! un día tirado completamente a la basura, solo bastó con levantarse a esta hora, pues a comer. Pichi fue el único caso reformado gracias al apoyo de Hungría en la labor,pues el era del equipo de alto rendimiento, durmiendo hasta las seis pm si era necesario. Yo por el contrario, era de los que si se tomaba un sueñito post comida, ya no llegaba a clase de 2 y como a las 5 me levantaba para ir a cenar y de regreso ver una serie con el sema y sobarla.

Ayer fue uno de esos días que los toma uno como homenaje a aquellos días, pues a eso de las doce, me fui bien jetón en el camión camino a casa, para culminar con una pestañita a eso de las seis PM que finalizaría a eso de las 5:40 am para levantarme a trabajar, definitivamente eso de llevar muchas materias lo cambian a uno, antes esperaba los viernes para estar in the night, esta semana esperé el viernes para dormirme temprano y estar sobando por mas de 4 horas ¡menuda vida!

mardi 4 mars 2008

el hecho de estar vivo siempre exige algo

Hace mucho que no me proponía dejar de fumar, mas sinceros un año que no lo pensaba, hoy no he fumado nada y como me costó trabajo, estoy enganchado a tope, la meta es una semana, si llego al domingo me la sigo otra semana, así hasta ya no tener necesidad de fumar, que duro es el tiempo sin algún vicio.

samedi 1 mars 2008

.

No veo mis dedos, ni puedo pensar claramente, no tengo historias, ni un gramo de buenas cuestiones para poder escribir, no tengo más que una panza hueca y mil aventuras que hace poco perdí. No tengo aquel viejo zumbido que me incitaba a narrar mi sentir, ni el dolor de barriga que un día alguna mujer me hizo vivir. No tengo las ganas que un día motivaron para hablarle a los árboles, a la ardillitas y saber que hasta las gaviotas suelen llorar.
Pero por otro lado, tengo amigos que me recuerdan el mar. Tengo alma de viajero, proyectos por resolver y unas ganas de poder transmutar, tengo tanto que no se por donde iniciar. Salir a la calle y mostrar mi vieja guitarra, el chelo que nunca compré y las aves que me enseñaron a cantar. Los ladridos de mis perros, los viejos juguetes que transformaban mi mente, todas mis mentiras como ser astronauta en alguna otra vida, o decir que las estrellas me las regaló un viejo chamán.

Tengo tanto que contar, que no se si reir o llorar.