samedi 3 novembre 2007

mas muertos que de vivos

estos días, con sus tonos naranjas, morados o lilas, sin dejar de nombrar el negro, el gris y el olor de incienso que corre por las calles. En mi casa, se veía desde antier un caminito de pétalos de flor de zempasuchitl para indicarle a los muertos que una rica comida y bonitos recuerdos cubrían una humilde ofrendita, las calles vacias, la música recordaba todo aquello que fue y ya no será, este es el segundo año que no sueño con los antepasados, de niño me asustaba, despues me sentía contento cuando soñaba con mi abuelito, ahora no sueño con ellos, sueño tan raro que no recuerdo.
Mientras muchos divirtiéndose o pidiendo su calaverita, yo con el manolo y el tabaré, haciendo o intentando hacer un puente de palitos de paleta, esperando que salga perfecto y que aguante tres toneladas (sí, aunque parezca que es choro, no lo es) nos damos cuenta que no es tan fácil, hoy fueron nueve horas de trabajo y estoy muerto, espero que el poder de albañilería y exactitud que tenía mi abuelo, me llegué para que ganemos el primer premio, cuando termine pondré fotos, espero salga bien, por lo pronto me voy a pensar en estos días tan mágicos, de lazos entre vivos y muertos, que hacen ver todo mas de muertos que de vivos.

2 commentaires:

Mar a dit…

Pos si por eso yo digo que los albañiles deberían de ganar más que los futbolistas!
Neta que su oficio tiene mucho mérito, y además, es vital en este mundo.

Megara a dit…

ah pues entonces sí adiviné porque justo puse en el blog de manolo que si era algo con palitos de paleta? jaja siii estaría muy chido que pongan las fotos..se ha de necesitar bastante paciencia, cosa que no tengo.
Pd. leí lo de Lyon..cuando estuviste? yo quiero ir pronto a visitar por allá