mardi 30 octobre 2007

mal tiempo

El día de hoy no fue climáticamente el mejor, no por el frío ni porque ahorita hay sol, por alguna extraña razón me entristeció el verlo tan gris en la mañana, tomando un buen mate que siempre anima (que no sirvió esta ocasión) Me acordé mucho de Francia camino a la universidad, antes era unos pasos, aquí es una hora y media que se me hicieron 3 discográficas, recordé por decir solamente, cuando tomaba mi mate frente al río todo nublado, cuando me levantaba temprano el sábado para ir por las compras de la semana que a veces, no llegaban ni a 5 euros por la falta de guiíta, me acordé solo por decir, cuando veía por la ventana mientras hacía la comida, calentaba el atole y añoraba demasiado cuando decía: cuando saldré de México para trovar el mundo??

Hoy fue el camino a la universidad eterno, escuchando a Ismael, Extremoduro, Dylan, SFDK, que cambiaron mi vida y mis gustos por la música, será por eso que me entristeció esta mañana, tan gris, llena de recuerdos, nunca pensé extrañar tanto Lyón, ni a los franceses (que son re raros) El fumar un cigarrito en la entrada del edificio mientras algún francés me reclamaba que siempre mis cigarros eran re fuertes y no llevar te de canela. No puedo explicar tanto que sentí esta mañana, me entristeció de una manera que no es normal, el ver por la ventana del trole el amanecer, el ver en un puente algo parecido a un crayón (será elitista esto pero necesitarían ver Lyón en fotos) pensar que debajo estaba un río, ver que el chofer se parecía a viejos amigos y unos barcos debajo del puente que bien podrían ser peseros.

No es que no me sienta a gusto en México ni que lo discrimine, es que en esta mañana, me sentí tan ajeno a todo, que el estar en casa y a ver idealizado tanto México en mi ausencia fue fuerte. Es raro este sentimiento.




haa que pasada ver las fotos

5 commentaires:

Yeux! a dit…

Me envolviste en tu narración, y en mi caso, simplemente aveces tengo un montón de ganas de estar en otro lado....

Por cierto, ya vi el encarguito he!!! y si que me apunto!!! dame unos días!!!

Saluditos mi querido antoño!!!

andrea a dit…

Es bien raro cuando todo te recuerda. El frio de ahorita me recuerda al de Lyon...se extrañan las calles empedradas, la gente, el frìo, el TGV,la Part Dieu, las bicis rojas, Fourviere....el crayòn
pero tiene su chiste extrañar.

Mar a dit…

Es normal. Recuperar algo que se deseó o se extrañó tanto, igual puede no ser del todo placentero, pues implica renunciar a algo más que también nos hacía felices.

Lo chido es que te acuerdes de tus vivencias en Francia y puedas seguir disfrutando de tu situación actual, ya en México.

Mónica a dit…

Hola, es mi primera visita y me gustó lo que escribiste y me encanta edith piaff. Ella sí te debe recordar Francia ¿no? Es tan típica como Luis Miguel a México.

Bsss. Nos vemos.

Alfredo a dit…

trova en mexico.