mardi 28 août 2007

los placeres de la vida

Los placeres de la vida van cambiando conforme uno cambia, definitivamente creo, que mis primeros momentos de placer son tan buenos al recordarlos ahora. Y es que me puse a pensar que quería con ganas desde niño (ya saben que para perder el tiempo divagando soy muy bueno.)

De niño algo que añoraba de lunes a viernes era la hora del recreo del kinder, pues me daban un par de galletas marías y un rico boing, cuando el boing era de sabor uva, que placer más grande remojar la rica galletita que apenas entraba en mi boca, en ese rico elixir de color morado, para mí era lo mejor del tiempo en la escuela. También por esas fechas el jugar con mis muñecos imaginarios, o mis dedos que eran humanos, por decirlo así, era algo que me llenaba de alegría, el ver por la ventana imaginando miles de aves que me tomaban por sorpresa y me llevaban a volar con ellos.

Con el paso del tiempo cambié de esos momentos, al llegar a la primaria lo que más me gustaba era la hora de jugar a los tazos, apenas veía una bolita dándole al movimiento del brazo y la muñeca para el efecto, me encarreraba y me deslizaba para dar mi golpe con él tazo favorito, mis pantalones sintieron las consecuencias, pues mas parche sobre parche no pudieron tener. El no ir a la escuela, por cualquier razón. También ese 5 de enero que no dormía para que a las 3 de la mañana mi hermano y yo bajáramos haber que nos dejaron los reyes magos (una vez hasta cambiamos los juguetes de mi hermanito jeje) Ya para fines de la primaria lo mejor era cuando salíamos a xochimilco o la UNAM a andar en bici, en patines o correr con los perros.

En la secu en cambio, me encantaba ver los simpson, tirarte en la sala, sin problema alguno o si uno los tenia (que para es edad tampoco son tan grandes) se olvidaba y como se disfruta eso. Otra cosa de laque me acuerdo era el día de calificaciones y no tenia ninguna reprobada, eso también es ahora y que bien se siente.

Llegó la prepa y me encantaba la hora de la salida, creo que eso era lo mejor de la prepa, o quedarse jetón en clase de religión, no sé en prepa un placer así no me acuerdo, igual y días que veías a tus amigas y les tirabas la onda y sabias que les gustabas, eso creo sigue siendo algo muy bonito, cuando le tiras la caña a una chica y sabes que ella quiere contigo y le gustan tus tonterías.

Recién entré en la universidad, un placer muy grande eran los días que faltaban los maestros, el bailar en la lluvia, el robo de un beso a una chica, el tomar mate viendo pasar la gente, el salir de campamento y perder la noción del tiempo. El perder la tarde en los brazos de una chica que tambien perdia su tiempo inculcando el amor eterno. Me fui a Francia y cambiaron los gustos o quiza se agregaron, el beber una rica cerveza después de cenar y de terminar el día y que la caña estuviera fresquiza, o ver una peli con un colega, el fumar un cigarrin después de un examen el cual salía fatal o bien, el salir de noche y reírte tanto que lloras, el ver el atardecer con una amiga, perder el tiempo yotubiando, muchas cosas que no se olvidan y siguen causando tanto gusto.

Ahora un gusto que me hacer sentirme bien es ver a mis seres queridos contentos, o el escribir un poema y que quede desde el punto de vista de uno mismo bien, el salir en bici a despejarse, el dormir, el ver cartas de amigos lejanos, fumar un cigarro en una acera. El ver que no es indiferente cierta chica. Como dije antes, el gusto por una chica siempre lo hace sentir bien a uno jeje.

cuantas cosas por sentir y yo, aqui en mi cubículo haciendo el servicio social, con mis eternos pájaros en la cabeza, sin escuchar cunado me regañan por hacer el servicio simultaneamente que aprendo mecanografia jejeje buena semana para todos.

4 commentaires:

Manolo a dit…

yea
que chingón
vamos por unas chelas

manijeh a dit…

Me antojaste distintas cosas en distintas etapas.

Por ahora me conformo con la cheve.

Yeux! a dit…

Ha! que chido es recordar...y me hiciste.... me unoa las chelas...
Saluditos!

ANA PAO a dit…

por que a mi nunk me robaste un beso?