lundi 29 août 2011

domingo para mis adentros.

Hoy no salí de mi casa en todo el día. Es algo raro en mi, más siendo Domingo. La visita a la iglesia para tener una tarde familiar con mis padres, la parada obligatoria por el Jarocho y el parque que está por división del norte. Ir a las tortillas o con menor suerte a la panadería. No se, hoy era un domingo para pasarlo conmigo mismo.

Me le vanté a eso de las 450 de la mañana, puse música y me puse a pensar en mi mismo por un gran rato. En mi vida, en los pasos que uno va dando cada día y como los caminos con los amigos no se vuelven a cruzar pero si a estar en paralelo y sin un infinito por distancia. Este fin de semana fue mate completamente, me sentí en las islas warreando un poco, echando la miradita indiscreta a una que otra chica. Pensando en el mate y las tonterías que distinguen a los mates. Por este fin de semana, taba no estaba lejos ni yo trabajaba en tepeji ni Hector se preocupaba de cosas de adulto ni conri se malviajaba. Este mes cada fin de semana fue un regalo de cumpleaños, esta segunda parte del año me está gustando tanto que no se como le haré para exprimir día a día lo mejor que pueda

Pero creo que perdí el rumbo, hoy no salí de mi casa, me dediqué a limpiar mi cuarto, que en verdad lo que hice fue ordenarlo. Poner camisetas, pantalones, chamarras, calcetines y demás cosas cada uno en su lugar y con su pareja, bueno, como se me ocurrió fue su pareja. Zapatos con botas, tenis con chanclas hasta poder juntar todo en su lugar y que mi cuarto volviera a ser ese mítico museo de las madres. Volví a tocar la guitarra, a jugar un poco con el piano y usar mis tenis que volví patines para no aburrirme. También me puse a perseguir mi sombra lo cual me recordó que de niño jugaba con mi sombra a ver quien pisaba a quien. Las cosas después de todo no se van, solo evolucionan y están al lado de uno como la sombra para poder recordarnos que nunca nos hemos ido y que mañana es tarde. Que toda la vida es ahora.

Ahora

3 commentaires:

alevera a dit…

es bueno leerte nuevamente, ya extrañaba saber de ti.

Anonyme a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
Anonyme a dit…

Me acordé de "El túnel" de Sabato con esos caminos en paralelo que no se cruzan nunca.

Un saludo y ¡que viva el Museo de las Madres!

Juan.