mardi 22 juillet 2008

Oaxaca

Ahora estoy en tierras oaxaqueñas, llegué el sabado y nos tocó a mis cuates y a mi, el inicio de la guelaguetza, brutal, sin comentario alguno, mole, tlayudas, pozol, mezacal mezcal y mezcal, con la buena suerte, que me encontré a una amiga en la plaza y sus amigas nos dijeron pa donde ir, donde dormir y donde comer, estamos en mazunte ahora, en nada llegaremos a zipolite y a ver que tal nos va por esos lares.

Que calor hace, me voy que tenemos que partir.

pd. Para todo mal mezcal
Para todo bien también
para todo remedio
litro y medio...

mercredi 16 juillet 2008

Aunque no se crea, por que es difícil creerlo, estoy dando clases de francés a niños, preparando todo para el super viaje a chiapas y oaxaca con el Juanra que llega el juevebes, y con maría que ahora tiene que estar llegando de monterrey.
La verdad es que no se bien como esté el vije, no se como salga y donde dormiremos, lo que se es que por alguna extraña razón estará re bueno el viajecito. Otra cosa que desconozco es como de chiapas y oaxaca pasaremos por queretaro y Guanajuato, que es necesario pasar por el mejor estado (si,Guanajuato) Toy preocupado (si hasta yo me preocupo) bueno en fin, ya veremos que tal el viaje y que tal las clases, por lo pronto mañana me relajaré a base de una buenas yardas.


dimanche 6 juillet 2008

A un año


Hace un año regresé de Francia, hace un año a estas horas estaba volando ya dentro del país, a treinta minutos de pisar tierra firme. En ese entonces no pensé que pasara tanto en este tempo, y extraño cosas, como hacer del baño con la puerta abierta, o levantarme a las seis de la tarde y ver el reguero que tenía en el cuarto e intentar hacer una entropía de tanta madre, o salir a caminar fumando un cigarro (en ese tiempo estaba super enganchado al tabaco, ahora ya no) Ni pensar que los sábados era para compras o lavar la ropa.

Y los recuerdos vienen, de ese tiempo de vivir solo, de tomar vinitos viendo películas con el amigo Juan, de salir a tomar fotos a los patos en el parque con Emi, de hacerle de comer a Cristina y regresar borracho tambaleándome con Migue por las calles.
Hace un año no pensé celebrar el examen profesional de mi hermano por estas fechas y escribir con el cuerpo cansao del mezcal que hace estragos, ni pensar en el mío, ni vivir estresao por tanto examen.

En diez días llega mi amigo el Juan Ra, cumpliendo su promesa de venir a verme, ahora escucho corridos y no a Edith Piaf, los recuerdos vienen y las alegrías siguen, en estas vacaciones de difícil paso del tiempo.





y para los que lo pidieron las fotos de los canes con rastas y ya rapados

mercredi 2 juillet 2008

manual para sobrevivir en dos ruedas

En estos días de llueve pero no llueve, sol pero con gotitas, como dirían en mi pueblo, el chipi chipi que se convierte en lluviaca, tiene ciertos inconvenientes para disfrutar en la bici un buen paseito por la ciudad de México, que eso le otorga a andar en bici el título de deporte extremo. La ciudad se vuelve un caos y se necesitan ciertos puntos para beneficio del ciclista.
  • Nunca viajar tras un micro, ni al ladito (ese aunque no llueva es de vital importancia) uno puede tener problemas con los que se bajan eufóricos por la lluvia, o peor aún, ser atropellado por que no sonó la lambada cuando se hizo pa tras, pues las calaveras de un micro nunca funcionan.
  • no ir tras un camión que no use salpicaderas por que si no te da bien gacho l'agua
  • Dice manolo que bajo la lluvia es un placer andar en bici pero con la boquita bien cerrada, otros dicen que con tapabocas.
  • estar al tiro con los coches aparcados, no sea que se les ocurra abrir la puerta justo antes de pasar a un lao y te toque la de malas.
  • Si los frenos no son de rápida acción, espera que no existan topes en la misma calle
  • No usar pantalón blanco
  • hacer ejercicios de la mente y como adivinarla para aquellos que no usan sus direccionales o salen a lo menso sin avisar.
  • tener una lamparita pa  ver en la noche o tener vista de águila para descubrir los millones de bújeros en la tierra.
  • por ninguna circunstancia pensar que los conductores saben que los peatones y los ciclistas tienen preferencia
  • tampoco pensar que los peatones no se cruzarán la calle por que ven que viene la bici
  • no usar cordones como cinto.
  • Y sobre todos los anteriores, nunca viajar con la cabeza o el rostro cubierto, no sea que una patrulla te detenga a ver que no seas taliban, drogadicto o ladrón.