mardi 25 septembre 2007

pensando en la unam

Como muchos saben, soy estudiante de la poderosa y bonica UNAM. Si, la gran universidad nacional autónoma de México, en CU o ciuda universitaria (imaginen que grande es, que se llama ciudad universitaria con 200,000 estudiantes) en ella tenemos muchas Cosas para distraernos (o por lo menos yo y los vagos como yo) pues tenemos las bici pumas o un circuito de bicicleta donde te prestan una velov gratis por ser alumno, así puedes recorrer casi toda la universidad, si no eres de esos, tenemos pa correr en noviembre el pumaton, una carrera de 5 y 10 km, si seguimos tenemos la puma alberca, osease que una alberca olímpica en forma de microscopio donde personas como el manolo o el taba hacen que nadan, la escalada, el béisbol, arco fut americano, etc. Si sigo tenemos nuestro propio sistema de drenaje, agua y Electricidad, así como nuestra propia mega computadora e Internet propio, como pueden ver, una chingoneria mi universidad, se dice (a mi no me consta) que tenemos un acelerador de partículas. Hasta la nombraron ya patrimonio de la humanidad, con sus murales de siqueiros, de O’ gorman, Orozco o esculturas de Sebastián, sin dejar de contar museos salas como la nezahualcoyotl, teatros, auditorios, cines, y su poderosa difusión cultural. Así podría seguir pa demostrarles que grande es mi universidad, pero todo esto fue para mostrar algo que le falta jejejeje:
Un pumabusthon, como quien dice: subirte a una ruta de los buses que llevan al estadio olímpico universitario y ver cuantas vueltas le das a la universidad en él y cuanto aguantas, sin dejar de olvidar todo lo que ves nuevo y los lugares secretos jejeje. Un dìa espero, me dedicaré a viajar por la universidad para ver que tanto me falta, pero si siguiera con lsa periferias...
Lo sé, tendría que estar estudiando, pero no me apetece nada, es raro, ni comer ni correr, ni escribir o dibujar, tengo ganas de ir a la sona escultorica de la UNAM, jejeje en ese lugar siempre encunetro lasrrespuestas de cualquier cosa, que poco a poco estoy encontrando, viajando en el pumabus pensando.


Saludillos de este vago que sus dedos le pedían escribir algo
pd apoco no la zona escultorica ta re bonita

samedi 22 septembre 2007

mardi 18 septembre 2007

aki er toño

pues aqui estamos, ocn una singular alegria, aun no se bien por qué, pero al parecer mis enojos (puesto que últimamanete me enojo musho conmigo mismo) estan desapareciendo. Aplicando mis propias teorias, mi joven veteranía, mis raros amaneceres y mi tranquilidad, vamos a ver.

aveces los días como hy te enseñan que la vida es de colores y alegre.

lundi 17 septembre 2007

sin sentido

hace tiempo que no escribo nada, hoy tengo ganas de meter algo en este lugar, pero no me sale nada, simplemente no puedo escribir desde la ultima vez que lo hice, y pa escribir pavadas mejor no escribo, tengo algo atorao dentro que hasta que no lo saque no podre hacer nada, nunca les ha pasao que tienen ganas de comentar y simplemente no les sale, o no quieren que salga por miedo al que pasará? pues mas o menos estoy de esa manera, les dejo un poema de un grande que refleja estos tiempo

PROBLEMAS DE GEOGRAFÍA PERSONAL

Nunca sé despedirme de ti, siempre me quedo
con el frío de alguna palabra que no he dicho,
con un malentendido que temer,
ese hueco de torpe inexistencia
que a veces, gota a gota, se convierte
en desesperación.
Nunca se despedirme de ti, porque no soy
el viajero que cruza por la gente,
el que va de aeropuerto en aeropuerto
o el que mira los coches, en dirección contraria,
corriendo a la ciudad
en la que acabas de quedarte.
Nunca sé despedirme, porque soy
un ciego que tantea por el túnel
de tu mano y tus labios cuando dicen adiós,
un ciego que tropieza con los malentendidos
y con esas palabras
que no saben pronunciar.
Extrañado de amor,
nunca puedo alejarme de todo lo que eres.
En un hueco de torpe inexistencia,
me voy de mí
camino a la nada.

mercredi 12 septembre 2007

perdida de timepo

Ahora a la 01:22 am, me da por checar el blog y los blogs, todo el día me hice bien menso, escuchando música, pensando en las peleas familiares, en el puente de madera que haré con el manolo y el taba, haciendome menso tomando mate por toda la unam con el taba, pensando en que me encontré a la taña, en fin, hoy se podría decir que he perdido el tiempo, desde las 11:00 am hasta las 6 no hice nada mas que platicar y divagar de cualquier pavada con el taba, definitivamente para algunos eso es perder el tiempo, para mi no del todo, ya el hecho de hablar de cualquier cosa y divagar sobre el mismo, es ventaja, no con cualquier persona se puede, apoco no?

Ahorita es cuando digo: por que no hice nada productivo en todo ese tiempo y no hacerlo perdido en planes de escuela??? TOy como sonámbulo y sin embargo tengo una paz que sigue asombrandome como un sol de mañana, asi que robándole una foto al emi les dejo mi sentir tan raro en este tiempo.
.

jeudi 6 septembre 2007

historiadoes 2 ingenieros 0

un vistazo al pensamiento.


a ver ustedes?
nostros???? pus si wey tu y el taba, los dos ingenieros que estudian en la fac de filosofía, ni modo que la virgen de guadalupe y sus cuates de la basílica, chaa, que digo? que hago? mete la cabeza a la tierra, nel, ni que fueras avestruz, chan, madres pon cara de que sabes, ya ves pa que te distraes con la ventana.

Que es para ti el estado?
Osea que es contra mi profe, ya esta, acuerdese. Pero contesta ahora, nel no se ni que decir (leve respiro) quedatele viendo en plan retador, ya ves, funcionó.

Por que estudian historia?
pus yo que se chato.

Por que aquí no ganarán dinero como manda el capitalismo que es lo que estamos cuestiononado. (se escucha de ultratumba, respondan ustedes) AAA se refieren a los ingenieros.... (aqui es cuando te quedas de cara de: gracias amigo, mientras todos te veeen con cara de mta ches vendidos y colados.)

Así fue como quedamos de nuevo en este jueves de filos. marcador oficial: 2-0 favor los historiadores.

mercredi 5 septembre 2007

madurando

M eestoy asustando, al parecer estoy creciendo o como unos me dijeron: estas madurando toño, estas madurando. todo este fin de semana mepuse a pensar si en verdad trabajaré de ingeniero todo feliz, intente verme trabajando de eso y no mas no, el problema fue que tampoco me vi de algo mas, como arquitecto o filósofo, ayer, me dediqué a preguntar entre mis conocidos si ellos ya se visualizarón de ingenieros y la respuesta fue que si, me sentí re mal, para ser sinceros, no me veo de nada en un futuro. Aparte me pregunte si lo que he respondido en las tediosas preguntas de queseras en un futuro (10 años) será verdad, vi costos de depas y casas y no mas no, no podre comprar una casa y viajar 7 años con 6 años de trabajo, que dirá mi niño interior?????

No tengo respuesta a muchas cosas solo se que no es agradable ver que mi cabeza imagina mas de lo normal! como le dije a manolo, el que nace pa cigarra la tiene shunga, creo que puede ser eso.



Buena semana a todos